Un completo sistema de baño con la solución para transferencias integrada
El sistema comienza con la silla misma, que viene en tres tamaños: pequeña, mediana y grande. Si usted necesita levantar la silla dentro de la bañera, (para que su espalda esté más cómoda), adquiera la plataforma para bañera. Si necesita que esté a su altura en la ducha mientras usted está de pie, adquiera la plataforma para ducha. Para transferir a un usuario grande o pesado para darle una ducha en la bañera, use la base rotante para transferencias, que permite una mejor posición de su espalda. Con su ingeniosa acción de deslizamiento-rotación, usted podrá ubicar a su paciente en la silla de bañera (aún con un elevador, si es necesario) y moverlo hacia la bañera sin demasiado esfuerzo.
Les preguntamos a los médicos y a los padres qué era lo que querían en una nueva silla de bañera. ¿El pedido más común? Que sea más ancha. Pues ya lo tenemos y con mejores almohadillas para la piel sensible.
Más amplia y más cómoda que nunca
Antes de que nuestros diseñadores comenzaran a rediseñar el sistema Wave, les preguntaron a los terapeutas y a los proveedores qué era lo que querían. "Que sea más ancha" fue el pedido más común. Nuestro modelo grande tiene 171/2” de ancho y sirve para adultos de hasta 6’2” y 250lbs (113 kg) de peso. La mediana y pequeña tienen 15” de ancho. Además de una silla más ancha, nuestros diseñadores le agregaron almohadillas para hacerla más cómoda y suave para pieles sensibles.
Fácil de regular
Para el sistema Wave no hacen falta herramientas, no solo para el armado inicial, sino para todos los ajustes, muchos de los cuales se realizan mientras está siendo usada. Ajuste el ángulo del respaldo con una mano, y esto permitirá al cuidador mantener la otra mano sobre el paciente para seguridad. Ajuste el ángulo del asiento liberando los dos seguros de abajo. Ajuste el apoya-pantorrillas de manera independiente, presionando los botones grises y rotándolo hacia arriba y hacia abajo. Ajuste el ángulo y altura de la silla tirando hacia afuera y girando las patas hacia arriba o hacia abajo.
Posiciones que ninguna otra silla de baño tiene
El respaldo se regula desde plano hasta 75° en 6 etapas. El asiento se regula desde plano hasta 75° en 6 etapas. El apoya-pantorrillas se regula de forma separada del asiento y en etapas de 15°, permitiendo que quede plano o a 90°, o cualquier ángulo en el medio. El sistema Wave es la única silla para baño con regulación de asiento y regulación de apoya-pantorrillas separadas. Eso significa que usted podrá posicionar al usuario cómodamente solo con los ángulos adecuados de cadera y de piernas.
Más alturas de asiento con el uso de la base. Para lograr una altura de asiento intermedia, rote las patas traseras hacia arriba hasta que queden planas y las patas que miran al frente hacia abajo. Para lograr que la silla quede a una baja altura en la bañera, rote las patas de adelante y de atrás derecho hacia afuera.
Detalles bien pensados
Los kits de crecimiento son una solución inteligente para los niños en desarrollo. Por una fracción del costo, usted podrá convertir una silla pequeña para baño en una silla mediana para baño. Le enviaremos una nueva, y más grande, cobertura de tela; nuevos marcos de respaldo y de asiento; y una nueva correa torácica; así como las instrucciones sobre cómo retirar las partes viejas e instalar las nuevas en su base anterior.
El sistema Wave tiene una cobertura de tela lavable que se retira fácilmente para su limpieza
Los equipos de baño para personas con discapacidades suelen ser grandes y voluminosos, y ocupan demasiado espacio en baños que son compartidos por toda la familia. A menudo, esto significa que las familias quedan forzadas a tomar atajos o a escatimar en la higiene de sus seres queridos con necesidades especiales. Y una mala higiene a menudo resulta en una mala salud. La silla de baño que Rifton diseñó se pliega y queda totalmente plana para colgarla de la pared y liberar el camino. La base para transferencias en bañera de Rifton es plegable y fácil de guardar, lo que permite que toda la familia use la bañera. Cuando termine de usarla, simplemente retire la base de la bañera, pliegue las patas y cuélguela del gancho de pared que viene con el equipo.
Soporte para bañera
El soporte para bañera puede ser usado con tres tamaños de silla y eleva la silla en 5,5” u 11,5”, permitiendo transferencias más seguras y la asistencia de los cuidadores durante el baño. Todos los ajustes se realizan sin herramientas.
La Silla Wave de Rifton con el soporte para bañera cuenta con patas antideslizantes para mayor estabilidad dentro de la tina. Las patas del soporte para bañera también se pliegan hasta quedar planas para su almacenamiento. Los seguros de liberación rápida permiten que que la silla de baño se amarre o se suelte del soporte para bañera sin necesidad de herramientas.
Soporte para ducha
El soporte para ducha le permite introducir al paciente en la ducha a una altura que le permitirá un mejor baño (y protegerá su espalda). Puede ser usado con cualquiera de los tres tamaños de silla y tiene ruedas de 4", con bloqueo, robustas y de suave rodamiento. Los seguros de liberación rápida del soporte permiten amarrar y liberar la silla fácilmente.
Base de transferencias para bañera
La ingeniosa base de transferencias para bañera es ideal para el usuario de gran tamaño o peso que necesita una ducha en la bañera. ¡Y también es mucho más amable para la espalda del cuidador!
Con la base de transferencias para bañera, usted comienza el proceso en la posición más alejada de la bañera y va bajando al paciente hacia la silla. Luego usted gira de vuelta sobre la bañera y coloca los frenos.
Cuando la parte superior con la silla de baño se encuentra rotada en 90°, se mueve aproximadamente un pie hacia atrás sobre la bañera en un solo movimiento.
Aviso: Asegúrese de seleccionar la dirección del pivote, en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario, al momento de la compra.
La base de transferencias para bañera se adapta a la mayoría de las bañeras de hasta 20" de altura ajustando la longitud de la pata para desobstruir el borde de la bañera.
Con la base de transferencias para bañera Rifton, usted podrá llevar a cabo transferencias seguras, ya sea de forma manual o con un elevador mecánico, sin necesidad de llenar su baño con equipos aparatodos y sin la opción de desmonte.
La base de transferencias para bañera de Rifton es plegable y fácil de guardar, lo que permite que toda la familia siga usando la bañera.
Cuando termine de usarla, simplemente retire la base de la bañera, pliegue las patas y cuélguela del gancho de pared Rifton que viene con el equipo.